Este emblemático edificio ocupa una superficie de 1200 metros cuadrados que incluyen diversas salas de exposición permanente, un patio cubierto, Aula de cata, Enotienda. Y además a pocos minutos del Centro se ubican nuestros viñedos, todo ello enmarcado por un paisaje emblemático.

El singular edificio que alberga nuestro Centro cuenta con una tradición milenaria en la elaboración de vinos, en una de las más hermosas casas rondeñas, formaba parte de la “casa del gigante”, (palacio real del rey árabe de Ronda), conserva restos arqueológicos de gran valor, íberos, romanos y árabes, entre ellos una pileta de lagar para pisar uvas, y finalmente bodega hasta finales del siglo XIX.

Las diferentes civilizaciones que han pasado por este edificio han dejado su huella, de manera que podemos observar que desde el patio central se distribuyen los diferentes habitáculos, esta formación es claramente romana (villae romana), sin embargo la entrada en forma de “L” advierte que también tuvo una utilización árabe, esta forma se mantenía con el objetivo de conservar la intimidad de las diferentes mujeres que tenían los árabes.

La aparición de la balconada superior es de más reciente creación, de estilo castellano, fue obra del ilustre rondeño que le da nombre a esta calle González Campos. Durante la Guerra Civil española fue utilizado como vivienda a más de 10 familias.

Hasta 1977 fue utilizado como bodega, era frecuente en época de vendimia la llegada de cargas de uvas sobre los animales, en el patio eran pisadas para elaborar los mostos que luego envejecían en más de 20 tinajas que se encontraron en la restauración, llegándose a elaborar unos 100.000 litros anuales de vinos tradicionales rondeños que se distribuían por toda la comarca, y que procedían en su totalidad de las uvas autóctonas de la zona.